SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2El paradigma sociomédico cubano: un reto para la enseñanza de la Anatomía humanaLa fisiología y el problema de la correlación entre lo biológico y lo social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

CABALLERO GONZALEZ, José E. Análisis de la disciplina histología en el plan de estudio de la carrera de medicina. Educ Med Super [online]. 2000, vol.14, n.2, pp.155-162. ISSN 0864-2141.

Se explica la estructura de una disciplina y de una asignatura dentro del curriculum, con especial énfasis en la disciplina Histología en el plan de estudio de la carrera de medicina. Se proponen posibles adecuaciones. Se analiza la asignatura Histología I, y se encuentran dificultades en el sistema de evaluación y en la selección de los tipos de clase donde se analizan las evaluaciones frecuentes; por lo que se pierde la coordinación entre los objetivos, los contenidos y el sistema de evaluación.

Palabras clave : ESTUDIANTES DE MEDICINA; APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS; CURRICULUM; EVALUACION EDUCACIONAL [métodos]; ESCUELAS MEDICAS; EDUCACION MEDICA [tendencias]; HISTOLOGIA [educación].

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )