SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Integración docente-asistencial-investigativa (idai)* índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

BELDARRAIN CHAPLE, Enrique. La enseñanza de la geografía médica en Cuba hasta fines del siglo XXI. Educ Med Super [online]. 2000, vol.14, n.2, pp.196-200. ISSN 0864-2141.

Se exponen brevemente los orígenes de la Universidad de La Habana. Se analiza el tema de la Geografía Médica como materia de estudio en el curriculum universitario de la carrera de medicina, desde la reforma universitaria de 1842 hasta el final del siglo XIX. Con el desarrollo de los estudios de Topografía Médica en Cuba a mediados del siglo XIX, se inició la enseñanza de la disciplina en los diversos planes de estudios de la Escuela de Medicina, unas veces de forma independiente, otras unida a las asignaturas de Higiene, tanto pública como privada, o a los estudios históricos y la evolución de distintas enfermedades.

Palabras clave : GEOGRAFIA [historia]; CURRICULUM; UNIVERSIDADES [historia]; HISTORIA DE LA MEDICINA DEL SIGLO 17..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )