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Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

CASTILLO ABREUS, Diana Aurora; MEDEROS RAMOS, Náyadet  y  BARRIOS HERRERO, Liliam. Ética médica en la educación superior. Diagnóstico prenatal. Educ Med Super [online]. 2001, vol.15, n.1, pp.22-29. ISSN 0864-2141.

Se realizó una revisión bibliográfica sobre la interrelación de la ética médica con el diagnóstico prenatal y su valoración en Cuba, por lo importante de este aspecto para la disciplina Embriología I de la carrera de medicina. Se indagó acerca de los dilemas generales y particulares del diagnóstico prenatal, donde se incluyen: la voluntariedad, accesibilidad, el estado moral del feto, la interrupción del embarazo como tratamiento y la participación o no de la mujer en dicho diagnóstico. Se llegó a la conclusión que la idea central de la bioética es el respeto a la vida humana, por eso es importante la discusión de los dilemas morales que van surgiendo con el avance de la genética médica y su conocimiento por parte de los estudiantes de medicina.

Palabras clave : ETICA MEDICA; BIOETICA; DIAGNOSTICO PRENATAL; EDUCACION MEDICA;; GENETICA MEDICA.

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