SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1The role of computers in medical education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

GONZALEZ PEREZ, Miriam. La evaluación del aprendizaje: tendencias y reflexión crítica. Educ Med Super [online]. 2001, vol.15, n.1, pp.85-96. ISSN 0864-2141.

En el artículo se identifican las principales tendencias en cuanto a la concepción de la evaluación del aprendizaje, las funciones que desempeña y el contenido u objeto a evaluar, desde una perspectiva histórica y de proyección futura. Se hace un análisis crítico de algunos aspectos centrales de la evaluación, en la intención de subrayar el carácter formativo, educativo de la evaluación del aprendizaje y sus múltiples determinaciones.

Keywords : APRENDIZAJE; EVALUACION; LEARNING; EVALUATION.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )