My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación Médica Superior
Print version ISSN 0864-2141
Abstract
ARTEAGA CRESPO, Roberto; DIAZ PITA and PADRON NOVALES, Carmen I. La enseñanza tutelar en la formación del residente de medicina general integral. Educ Med Super [online]. 2001, vol.15, n.3, pp.109-116. ISSN 0864-2141.
Se exponen conceptos básicos sobre enseñanza tutelar en la formación del especialista de Medicina General Integral; también una propuesta metodológica de 5 pasos para su realización, la cual es producto de la experiencia de un grupo de profesores del Policlínico Docente "Raúl Sánchez", perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Ernesto Che Guevara de la Serna". Se valora esta forma de enseñanza como esencial, dado que permite lograr un alto grado de independencia y creatividad del residente, a la vez que se reconoce la elevada preparación científica y pedagógica que debe tener el profesor.
Keywords : ENSEÑANZA [métodos]; INTERNADO Y RESIDENCIA; TUTORIA; COMPETENCIA CLINICA; MEDICINA COMUNITARIA [educación]; ATENCION INTEGRAL DE SALUD; EDUCACION MEDICA [métodos]; TEACHING [methods]; INTERSHIP AND RESIDENCY; PRECEPTORSHIP; CLINICAL COMPETENCE; COMMUNITY MEDICINE [education]; COMPEHENSIVE HEALTH CARE; EDUCATION, MEDICAL [methods].