SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Capacidad de atención y resultados docentes de estudiantes de primer año de medicinaProyecto. Universidad por la salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

ABREU GARCIA, María Teresa; REGALADO MIRANDA, Elsa; REGALADO MIRANDA, Ester  y  ROQUE ACOSTA, María del Carmen. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de las Ciencias Médicas. Educ Med Super [online]. 2001, vol.15, n.3, pp.279-283. ISSN 0864-2141.

Se reporta que el objetivo fundamental del trabajo consistió en aplicar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) en la actividad docente-investigativa de los estudiantes de medicina, con vistas a prepararlos para su futuro desempeño profesional. Para lograr esto, se convocó a una Jornada Científica Virtual, actividad sin precedentes en la enseñanza de las ciencias médicas en Cuba, donde se presentaron los trabajos en formato HTML, con el fin de facilitar su publicación en el Web y permitir el acceso de los interesados a ellos. Se realizó la discusión virtual de los trabajos en un canal del Internet Relay Chat (IRC). Se lograron la aplicación de las NTIC en la actividad académica y la profundización en los contenidos de Psicología Médica. Los estudiantes crearon sus propias páginas Web, desarrollaron la habilidad para establecer la comunicación a través del IRC y se aumentó la integración entre las asignaturas de Informática y Psicología Médicas.

Palabras clave : INFORMATICA MEDICA [educación]; COMPUTACION EN INFORMATICA MEDICA; PSICOLOGIA MEDICA; INTERNET [utilización]; ENSEÑANZA [métodos].

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )