SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Proyecto. Universidad por la saludLa dimensión comunicativa en la práctica médica "El valor de la entrevista" índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

VALDES DE LA ROSA, Cecilia et al. Estrategia para desarrollar habilidades intelectuales en la asignatura Bioquímica I en estudiantes de medicina. Educ Med Super [online]. 2001, vol.15, n.3, pp.293-300. ISSN 0864-2141.

La Enseñanza Médica Superior prepara los estudiantes como médicos de perfil amplio, por lo que es necesario una adecuada asimilación de los conocimientos, así como el desarrollo de habilidades intelectuales y prácticas. El presente trabajo de investigación propone una estrategia para el desarrollo de habilidades intelectuales en la asignatura Bioquímica I, pues el desarrollo de estas habilidades conlleva al alumno a tener un papel activo en el proceso enseñanza aprendizaje, por lo que será positivo su desarrollo intelectual, además de que contribuyen a las habilidades profesionales. La efectividad en la formación y desarrollo de estas habilidades se logrará a través de una estrategia donde se estructuren los pasos a seguir para que la acción devenga en habilidad, pues se hace de forma sistemática, continua y, consciente.

Palabras clave : BIOQUIMICA [educación]; ESTUDIANTES DE MEDICINA; APTITUD; ENSEÑANZA [métodos]; APRENDIZAJE; CREATIVIDAD; ESTRATEGIAS.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )