Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Médica Superior
versión impresa ISSN 0864-2141
Resumen
FARELL VAZQUEZ, Guillermo Enrique. El desafío de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para los docentes de la Educación Médica. Educ Med Super [online]. 2002, vol.16, n.1, pp. 5-6. ISSN 0864-2141.
Se realizó un estudio sobre los nuevos enfoques a tener en cuenta para la enseñanza de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la preparación que en tal sentido deben poseer los docentes de la Educación Médica. Se hicieron valoraciones sobre los métodos actuales de enseñanza mediante la actividad presencial y se compararon con la enseñanza virtual, destacándose las ventajas de esta última. No se desechan los cursos presenciales, dadas las condiciones que actualmente existen, pero sí se proponen formas novedosas de cómo enseñar estas nuevas tecnologías.
Palabras clave : EDUCACION MEDICA; ENSEÑANZA POR COMPUTADOR; INTERFASE USUARIO-COMPUTADOR.