SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Valoración de la educación en el trabajo y la estancia práctica de Enfermería en dos áreas de saludAbraham Flexner, pionero de la Educación Médica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

MARTINEZ SANCHEZ, Vivian A; FEBLES LOPEZ, Luis Manuel  y  GARCIA HERNANDEZ, Katia C. La ética de la diversidad en las clases de Inglés en los Centros de educación Médica Superior. Educ Med Super [online]. 2002, vol.16, n.2, pp.150-155. ISSN 0864-2141.

De todos es sabido el carácter científico de la docencia en las universidades en Cuba, además de su perfil abarcador y en correspondencia con la época actual. Entre los planes de estudio de los Centros de Educación Médica Superior se incluye la disciplina del idioma extranjero inglés prácticamente en todos los años de todas las carreras. Desde la perspectiva pedagógica siempre se tiene presente desarrollar en los estudiantes, futuros profesionales de la salud, los valores relacionados a la diversidad como concepto opuesto a la uniformidad y al individualismo. En este trabajo se expone la experiencia obtenida en el proceso de formación de valores, concepciones, puntos de vistas o estado de opiniones entre los estudiantes de Medicina sobre la diversidad cultural personal que deben observar para poder llevar a cabo su desempeño como individuos que serán puntos de referencia para la comunidad y para la sociedad.

Palabras clave : ETICA; DIVERSIDAD CULTURAL; EDUCACIÓN MEDICA; MODELOS EDUCACIONALES.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )