SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3La enseñanza integrada: necesidad histórica de la educación en las Ciencias Médicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

LUGONES BOTELL, Miguel. La información al paciente grave y en estado terminal en la educación médica. Educ Med Super [online]. 2002, vol.16, n.3, pp.189-195. ISSN 0864-2141.

El artículo aborda algunas consideraciones sobre el derecho del paciente a recibir información sobre su estado de salud, su enfermedad y su pronóstico, y se analizan diferentes aspectos a considerar como la edad, las creencias, el nivel cultural, el sentido de la vida. Se hace énfasis en la salud, valor fundamental de la humanidad, y en el papel que debe desempeñar el profesor como modelo educativo para los estudiantes en la formación de valores éticos, como un problema pedagógico complejo, si se toma en consideración que se encuentran en una etapa de formación, tanto médica como de su personalidad.

Palabras clave : CONFIDENCIALIDAD; RELACIONES MEDICO-PACIENTE; EDUCACION MEDICA.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )