SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Caracterización de la preparación del docente en el análisis de un problema de salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

FERNANDEZ OLIVA, Bertha  y  NOLLA CAO, Nidia. La maestría pedagógica, su relación con el modelo comunicativo de la enseñanza contemporánea. Educ Med Super [online]. 2003, vol.17, n.1, pp.5-13. ISSN 0864-2141.

El presente trabajo tiene como objetivo motivar a los profesionales que se desempeñan en el campo de la Educación Médica a reflexionar sobre las cualidades y capacidades que debe poseer un profesor, como parte de la maestría pedagógica a alcanzar en su práctica profesional, destacando el papel del modelo comunicativo en la enseñanza contemporánea y particularmente en la Educación Médica. Desde una visión actual del proceso docente-educativo y del papel protagónico del estudiante en dicho proceso, se analizan y describen las principales cualidades y capacidades que se consideran que un profesor ha de poseer y fomentar, como elemento esencial para planificar y desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje con la calidad requerida y lograr de esta manera un mejor resultado que se traduzca en la formación de futuros profesionales con sólidos conocimientos científico-técnicos, comprometidos e integrados a nuestra sociedad, con independencia cognoscitiva y creatividad para aprehender su labor profesional.

Palabras clave : EDUCACION MEDICA [métodos]; EDUCACION DE PREGRADO EN MEDICINA [métodos]; PSICOLOGIA EDUCACIONAL; ENSEÑANZA [métodos]; APRENDIZAJE.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )