SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1Caracterización de la preparación del docente en el análisis de un problema de saludLa comunicación médico-paciente como parte de la formación ético-Profesional de los estudiantes de medicina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

SALAS PEREA, Ramón Syr. La identificación de necesidades de aprendizaje. Educ Med Super [online]. 2003, vol.17, n.1, pp.25-38. ISSN 0864-2141.

Se analiza la identificación de necesidades de aprendizaje como eje del diseño curricular de la superación de posgrado y su consideración como un tipo de investigación educacional, sobre la base de la investigación-acción. Se clasifican las diferentes necesidades educacionales y cómo determinarlas. Se estudian conceptualmente las necesidades de aprendizaje y su abordaje en sistema, a partir de la situación de salud, el proceso de trabajo y las insuficiencias individuales de los profesionales, y se clasifican. Se valora una metodología para su abordaje integral.

Keywords : EDUCACION DE POSTGRADO [métodos]; EVALUACION DE NECESIDADES;; PROYECTOS DE INVESTIGACION.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )