SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2La enseñanza de la salud pública a estudiantes de Medicina en CubaLas ciencias sociales en la formación de posgrado en Salud Pública índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

ROSELL PUIG, Washington  y  MAS GARCIA, Martha. El enfoque sistémico en el contenido de la enseñanza. Educ Med Super [online]. 2003, vol.17, n.2. ISSN 0864-2141.

El contenido de enseñanza es el componente que caracteriza el proceso docente educativo y está determinado por los objetivos de enseñanza que se concretan en el programa analítico de la asignatura, el cual debe estructurarse con un enfoque sistémico que comprenda un sistema de conocimientos y de habilidades. El presente trabajo aborda el enfoque sistémico desde sus antecedentes, su concepto y propiedades, y analiza el sistema de conocimientos y el de habilidades en el proceso docente-educativo, a partir de la revisión bibliográfica del tema.

Palabras clave : ENSEÑANZA; ESTUDIANTES DE MEDICINA; COMPETENCIA PROFESIONAL; DOCENTE; ADMINISTRACION SISTEMICA.

        · resumen en Inglés     · texto en Español