SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Lo espiritual en el contexto de la relación profesional del equipo de saludDiseño y aplicación del Test de Habilidades Múltiples en el proceso selectivo de ingreso al destacamento Carlos J. Finlay índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

ROSELL PUIG, Washington; DOVALE BORJAS, Caridad  y  GONZALEZ FANO, Beatriz. La enseñanza de las Ciencias Morfológicas mediante la integración interdisciplinaria. Educ Med Super [online]. 2004, vol.18, n.1, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

La enseñanza integrada, vía para solucionar los problemas de la educación ocasionados por el aumento de los conocimientos científicos, puede establecerse mediante programas de estudios basados en la síntesis interdisciplinaria y en la generalización de los conocimientos. Entre las diversas áreas de integración de las Ciencias Médicas se encuentran las Ciencias Morfológicas que estudian las estructuras del organismo humano de forma general e integral en sus aspectos macroscópicos, microscópicos y del desarrollo. La enseñanza integrada de las Ciencias Morfológicas se ha desarrollado en Cuba desde hace algún tiempo en las especialidades de Estomatología y de Licenciatura en Enfermería por lo que se ha adquirido experiencia en este tipo de enseñanza que tiene múltiples ventajas, aunque se han presentado algunos inconvenientes para su aplicación

Palabras clave : ENSEÑANZA [métodos]; EDUCACION DE PREGRADO EN MEDICINA [métodos]; ESTUDIANTES DE MEDICINA; ANATOMIA [educación]; HISTOLOGIA [educación]; EMBRIOLOGIA [educación].

        · resumen en Inglés     · texto en Español