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Educación Médica Superior
versión impresa ISSN 0864-2141
Resumen
ROSELL PUIG, Washington; DOVALE BORJAS, Caridad y GONZALEZ FANO, Beatriz. La enseñanza de las Ciencias Morfológicas mediante la integración interdisciplinaria. Educ Med Super [online]. 2004, vol.18, n.1, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.
La enseñanza integrada, vía para solucionar los problemas de la educación ocasionados por el aumento de los conocimientos científicos, puede establecerse mediante programas de estudios basados en la síntesis interdisciplinaria y en la generalización de los conocimientos. Entre las diversas áreas de integración de las Ciencias Médicas se encuentran las Ciencias Morfológicas que estudian las estructuras del organismo humano de forma general e integral en sus aspectos macroscópicos, microscópicos y del desarrollo. La enseñanza integrada de las Ciencias Morfológicas se ha desarrollado en Cuba desde hace algún tiempo en las especialidades de Estomatología y de Licenciatura en Enfermería por lo que se ha adquirido experiencia en este tipo de enseñanza que tiene múltiples ventajas, aunque se han presentado algunos inconvenientes para su aplicación
Palabras clave : ENSEÑANZA [métodos]; EDUCACION DE PREGRADO EN MEDICINA [métodos]; ESTUDIANTES DE MEDICINA; ANATOMIA [educación]; HISTOLOGIA [educación]; EMBRIOLOGIA [educación].