Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Médica Superior
versión impresa ISSN 0864-2141
Resumen
SOLER MARTINEZ, Cira. Reflexiones acerca del término competencias en la actividad docente. Educ Med Super [online]. 2004, vol.18, n.1, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.
Se realizó un análisis de acepciones y criterios emitidos por diferentes autores acerca del término competencias desde el punto de vista teórico y en especial, de las competencias docentes, su papel en el desarrollo de la actividad académica así como su significación para el profesional y el estudiante, particularmente los que se desempeñan en la esfera de Tecnología de la Salud. Se citan algunos trabajos especializados en la materia y se expone la pertinencia de sus investigaciones para la labor docente, a partir de los problemas identificados en la formación de pregrado de estos profesionales y la discordancia entre las funciones asignadas y el currículo propuesto. Se reafirma la necesidad de su desarrollo con el fin de elevar la calidad de la docencia, de la formación de los recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud y del servicio que se brinda a la población
Palabras clave : COMPETENCIA PROFESIONAL; APTITUD; EDUCACION DE PREGRADO EN MEDICINA; DOCENTES MEDICOS.