SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2El caduceo de la Medicina, símbolo distintivo y emblema oficial de la Salud Pública cubanaUtilidad de las clases teóricas magistrales y propuesta para un aprendizaje participativo author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

ORTIZ GARCIA, Martha; PORTUONDO ALACAN, Orietta; AHUAR LOPEZ, Lilia  and  RODIGUEZ RIVALTA, Isis. La ética y la enseñanza de la Pediatría. Educ Med Super [online]. 2004, vol.18, n.2, pp.1-1. ISSN 0864-2141.

La formación de los profesionales es inseparable de su formación ética. La enseñanza de la Pediatría puede contribuir a la formación integral y en particular, ética de los educandos, por desarrollarse en los servicios pediátricos mediante la educación en el trabajo y propiciar la discusión de los dilemas éticos a los que se enfrentará el egresado. Una de las vías para la formación de valores éticos es la identificación con el perfil del egresado, para los cual es trascendental la influencia del profesor y su preparación. Finalmente se señala la necesidad de evaluar el comportamiento ético de los estudiantes sistemáticamente y en los exámenes prácticos.

Keywords : ÉTICA; FORMACIÓN PROFESIONAL; FORMACIÓN DE VALORES..

        · abstract in English     · text in Spanish