SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2El caduceo de la Medicina, símbolo distintivo y emblema oficial de la Salud Pública cubanaUtilidad de las clases teóricas magistrales y propuesta para un aprendizaje participativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

ORTIZ GARCIA, Martha; PORTUONDO ALACAN, Orietta; AHUAR LOPEZ, Lilia  y  RODIGUEZ RIVALTA, Isis. La ética y la enseñanza de la Pediatría. Educ Med Super [online]. 2004, vol.18, n.2, pp.1-1. ISSN 0864-2141.

La formación de los profesionales es inseparable de su formación ética. La enseñanza de la Pediatría puede contribuir a la formación integral y en particular, ética de los educandos, por desarrollarse en los servicios pediátricos mediante la educación en el trabajo y propiciar la discusión de los dilemas éticos a los que se enfrentará el egresado. Una de las vías para la formación de valores éticos es la identificación con el perfil del egresado, para los cual es trascendental la influencia del profesor y su preparación. Finalmente se señala la necesidad de evaluar el comportamiento ético de los estudiantes sistemáticamente y en los exámenes prácticos.

Palabras clave : ÉTICA; FORMACIÓN PROFESIONAL; FORMACIÓN DE VALORES..

        · resumen en Inglés     · texto en Español