SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Organización de los sistemas orgánicos del cuerpo humano para facilitar su estudioPreparación de los estudiantes de la carrera de Medicina acerca de la patogenia del VIH-SIDA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

NOLLA CAO, Nidia. Instrumento para la evaluación y certificación del diseño curricular. Educ Med Super [online]. 2004, vol.18, n.3, pp.1-1. ISSN 0864-2141.

Para la evaluación del diseño curricular se propone un instrumento de evaluación y certificación del diseño de planes de estudio de las especialidades en Ciencias Médicas antes de su implementación en el proceso enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de certificar su calidad, teniendo en cuenta su concepción pedagógica y de organización, acordes con los modelos pedagógicos contemporáneos, así como su pertinencia social. El instrumento se elaboró a partir de criterios de expertos que ofrecieron su experiencia en la determinación de las variables que debían evaluarse y el peso de cada una, y del análisis teórico de la bibliografía y la experiencia nacional e internacional al respecto, así como de las características y organización del currículo en Ciencias Médicas. Después de elaborado se utilizó para evaluar 6 diseños curriculares de especialidades, con el propósito de validar su contenido. La presente propuesta permitirá obtener una forma única de evaluación del currículo en las especialidades en Ciencias Médicas y un mejor resultado en la planificación curricular que beneficiará al sistema de posgrado.

Palabras clave : Instrumento evaluativo; diseño curricular; calidad de la enseñanza-aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español