SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número4El vínculo educación-comunicación en la formación integral de los profesionales de la SaludLa evaluación como actividad orientada a la transformación de los procesos formativos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

CANIZARES LUNA, Oscar  e  SARASA MUNOZ, Nélida. Una propuesta didáctica ante los problemas cognoscitivos en Anatomía Humana. Educ Med Super [online]. 2004, vol.18, n.4, pp. 1-1. ISSN 0864-2141.

Para contribuir al perfeccionamiento de la didáctica particular de la disciplina Anatomía Humana mediante el conocimiento preciso de su participación en la formación del médico general básico, se realizó una revisión analítica de documentos rectores de la carrera de Medicina y se aplicaron técnicas grupales a estudiantes y profesores. El análisis permitió identificar un conjunto de problemas cognoscitivos que afronta el educando de la especialidad de Medicina durante el proceso de su formación, para cuya solución requiere de conocimientos anatómicos. A partir de las valoraciones realizadas se obtuvo una sistematización de dichos problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje en los distintos sistemas orgánicos, de manera que, a la vez que actúen como núcleos de motivación durante la clase, infliyan con efectividad en el logro de los objetivos de la disciplina, así como de los objetivos generales del programa de formación del médico general básico.

Palavras-chave : Anatomía Humana; enseñanza-aprendizaje; diseño curricular; problemas cognoscitivos; didáctica particular.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol