SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue4The evaluation as an activity oriented to the transformation of formative processesA didactic proposal for the cognitive problems in Human Anatomy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

CASTILLO GUERRERO, Luisa Ma  and  NOLLA CAO, Nidia. Concepciones teóricas en el diseño curricular de las especialidades biomédicas. Educ Med Super [online]. 2004, vol.18, n.4, pp.1-1. ISSN 0864-2141.

Se abordan en general, los aspectos filosóficos, epistemológicos y metodológicos que se tuvieron en cuenta en los diseños curriculares de las especialidades en Ciencias Básicas Biomédicas, dirigidas a la formación de los profesores e investigadores que necesita el Sistema Nacional de Salud cubano, para garantizar la continuidad en la formación de todos los profesionales que egresan y el desarrollo científico de las Ciencias Médicas, para dar respuesta al encargo de la sociedad. Se describen elementos de la evaluación curricular y se evidencia la necesidad de aplicarla en estos diseños para elevar la calidad en los procesos de planificación y ejecución así como sus resultados, dados por el nivel de competencia de los egresados.

Keywords : Diseño curricular; enfoque histórico-cultural; Ciencias Básicas Biomédicas; evaluación curricular.

        · abstract in English     · text in Spanish