My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación Médica Superior
Print version ISSN 0864-2141
Abstract
CASTILLO GUERRERO, Luisa Ma and NOLLA CAO, Nidia. Concepciones teóricas en el diseño curricular de las especialidades biomédicas. Educ Med Super [online]. 2004, vol.18, n.4, pp.1-1. ISSN 0864-2141.
Se abordan en general, los aspectos filosóficos, epistemológicos y metodológicos que se tuvieron en cuenta en los diseños curriculares de las especialidades en Ciencias Básicas Biomédicas, dirigidas a la formación de los profesores e investigadores que necesita el Sistema Nacional de Salud cubano, para garantizar la continuidad en la formación de todos los profesionales que egresan y el desarrollo científico de las Ciencias Médicas, para dar respuesta al encargo de la sociedad. Se describen elementos de la evaluación curricular y se evidencia la necesidad de aplicarla en estos diseños para elevar la calidad en los procesos de planificación y ejecución así como sus resultados, dados por el nivel de competencia de los egresados.
Keywords : Diseño curricular; enfoque histórico-cultural; Ciencias Básicas Biomédicas; evaluación curricular.