Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Médica Superior
versión impresa ISSN 0864-2141
Resumen
CASTILLO GUERRERO, Luisa Ma y NOLLA CAO, Nidia. Concepciones teóricas en el diseño curricular de las especialidades biomédicas. Educ Med Super [online]. 2004, vol.18, n.4, pp. 1-1. ISSN 0864-2141.
Se abordan en general, los aspectos filosóficos, epistemológicos y metodológicos que se tuvieron en cuenta en los diseños curriculares de las especialidades en Ciencias Básicas Biomédicas, dirigidas a la formación de los profesores e investigadores que necesita el Sistema Nacional de Salud cubano, para garantizar la continuidad en la formación de todos los profesionales que egresan y el desarrollo científico de las Ciencias Médicas, para dar respuesta al encargo de la sociedad. Se describen elementos de la evaluación curricular y se evidencia la necesidad de aplicarla en estos diseños para elevar la calidad en los procesos de planificación y ejecución así como sus resultados, dados por el nivel de competencia de los egresados.
Palabras clave : Diseño curricular; enfoque histórico-cultural; Ciencias Básicas Biomédicas; evaluación curricular.