SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número4Concepciones teóricas en el diseño curricular de las especialidades biomédicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

MORRIS QUEVEDO, Humberto Joaquín. A didactic proposal for the cognitive problems in Human Anatomy. Educ Med Super [online]. 2004, vol.18, n.4, pp.1-1. ISSN 0864-2141.

Se exponen las experiencias obtenidas durante la impartición de la asignatura Inmunología a los estudiantes de tercer año de Farmacia de la Universidad de Oriente, como resultado de su introducción en el plan de estudios C perfeccionado. Se presenta el programa analítico de la asignatura, el sistema de evaluación utilizado y se expone cómo se relaciona con las restantes asignaturas de la disciplina y con otras asignaturas del año, mediante la aplicación del principio didáctico de la vinculación interdisciplinaria. Se comenta la necesidad identificada de incorporar el estudio de la Inmunología a los planes de estudio de las carreras de Medicina y Estomatología. Se destaca la contribución de la asignatura a la formación del futuro profesional con la introducción de un enfoque farmacéutico. Se analizan los resultados de una encuesta aplicada a los estudiantes para conocer su opinión acerca del contenido recibido. De forma general, se refieren las posibilidades que ofrece la asignatura para la educación en valores.

Palavras-chave : Teaching of Immunology; pharmaceutical students; values education; didactic strategy.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol