SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1A necessary claim, the integration of contents in the medical careerCompetencias docentes del Médico de Familia en el desempeño de la tutoría en la carrera de Medicina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

PUGA GARCIA, Arturo  and  MADIEDO ALBOLATRACH, Mayra. Comportamiento docente del Proyecto ELAM en la Facultad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus. Educ Med Super [online]. 2005, vol.19, n.1, pp.1-1. ISSN 0864-2141.

La extensión del Proyecto ELAM a la Facultad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus desde septiembre del 2001 motivó la realización de un estudio a partir del ciclo clínico, del comportamiento docente de los estudiantes provenientes de la Escuela Latinoamericana de Medicina. El estudio comprendió los cursos 2001-2002, 2002-2003 y el primer semestre del curso 2003-2004. Los principales países representados en esta Facultad son Bolivia, Ecuador, México y Uruguay. La promoción ordinaria acumulada en los 2 primeros cursos presentó resultados similares, siempre por debajo del 70 %. El análisis correspondiente al curso 2003-2004 evidenció resultados superiores en cada uno de los grupos de estudiantes por países. Se determinó el índice académico que osciló entre 3,50 y 4,75. Las asignaturas con mayores dificultades fueron Propedeútica y Psicología. El índice de calidad hallado reflejó que solamente el primer curso se comportó por debajo de 4,00; en los siguientes cursos, dicho índice estuvo por encima de 4,00 en todos los grupos de alumnos por países, lo cual indicó un aprovechamiento docente adecuado.

Keywords : Proyecto ELAM; educación médica; calidad de la docencia.

        · abstract in English     · text in Spanish