SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1Reflexions on the improvement of the Nursing Baccalaureate curriculum author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

VALDES MORENO, Jorge et al. Evaluación y desarrollo de habilidades logicointelectuales en estudiantes de Medicina. Educ Med Super [online]. 2005, vol.19, n.1, pp.1-1. ISSN 0864-2141.

Se realizó una experiencia de intervención para el desarrollo de las habilidades lógicointelectuales de definir, comparar y describir en estudiantes de primer año de la carrera de Medicina en la asignatura Biología Celular y Molecular, curso 2003-2004, en la Facultad de Ciencias Médicas" Salvador Allende", precedida por un estudio diagnóstico en el curso 2002-2003. Se constató eficacia en la estrategia empleada para el desarrollo de las habilidades y se observó un incremento significativo en su dominio mediante la comparación de la prueba de entrada con el examen final ordinario de Biología Celular y Molecular. Los resultados corroboraron la necesidad del empleo de estrategias didácticas innovadoras, que garanticen un proceso de enseñanza-aprendizaje de acuerdo con las demandas contemporáneas.

Keywords : Habilidades logicontelectuales; proceso enseñanza-aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish