SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2The curriculum and the professor in the transformation of the medical practice-medical education binomialIdentification of competences in the nursing professional at the Neonatology service author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

GARRIDO RIQUENES, Carmen. El aprendizaje del idioma inglés en las carreras de Ciencias Médicas. Educ Med Super [online]. 2005, vol.19, n.2, pp.1-1. ISSN 0864-2141.

Se hace un breve recuento del desarrollo de la enseñanza del idioma inglés en la educación superior cubana y particularmente en la educación médica superior. Teniendo en cuenta el valor del dominio de este idioma para la lectura y comprensión de la literatura propia de diferentes perfiles profesionales, tanto la impresa como la obtenida mediante las tecnologías de la información y las comunicaciones se consideró importante desarrollar una estrategia curricular multidisciplinaria e interdisciplinaria para el aprendizaje de este idioma bajo las condiciones del nuevo modelo pedagógico aplicado al diseño de las carreras de Licenciatura en Enfermería y Tecnología de la Salud. Se presenta una propuesta para concretar esa estrategia, la que debe considerarse el punto de partida para una reflexión.

Keywords : enseñanza- aprendizaje; idioma inglés; educación médica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )