SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2El currículo y el profesor en la transformación del binomio práctica médica - educación médicaIdentificación de competencias en el profesional de Enfermería del servicio de Neonatología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

GARRIDO RIQUENES, Carmen. El aprendizaje del idioma inglés en las carreras de Ciencias Médicas. Educ Med Super [online]. 2005, vol.19, n.2, pp.1-1. ISSN 0864-2141.

Se hace un breve recuento del desarrollo de la enseñanza del idioma inglés en la educación superior cubana y particularmente en la educación médica superior. Teniendo en cuenta el valor del dominio de este idioma para la lectura y comprensión de la literatura propia de diferentes perfiles profesionales, tanto la impresa como la obtenida mediante las tecnologías de la información y las comunicaciones se consideró importante desarrollar una estrategia curricular multidisciplinaria e interdisciplinaria para el aprendizaje de este idioma bajo las condiciones del nuevo modelo pedagógico aplicado al diseño de las carreras de Licenciatura en Enfermería y Tecnología de la Salud. Se presenta una propuesta para concretar esa estrategia, la que debe considerarse el punto de partida para una reflexión.

Palabras clave : enseñanza- aprendizaje; idioma inglés; educación médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )