SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue3Health surveillance teachingOther aspects of the historical development of higher medical education from 1959 to 2004 in Cuba author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

MORALES SUAREZ, Ileana del R  and  FERNANDEZ OLIVA, Bertha. La evaluación institucional en los centros de educación médica de Cuba. Educ Med Super [online]. 2005, vol.19, n.3, pp.1-1. ISSN 0864-2141.

Se abordan algunas ideas y referencias internacionales acerca de los mecanismos de regulación universitaria y la necesidad de su implementación en los centros de altos estudios. La educación superior representa en la actualidad un punto estratégico y definitorio para sustentar los cambios que se producen en la sociedad actual. América Latina se debate entre extremas desigualdades, mucho más evidentes en el campo de la salud y la educación; fenómenos agravados por la globalización neoliberal. Los países latinoamericanos han hecho múltiples intentos por establecer mecanismos que garanticen una mejora continua y permanente de la calidad universitaria, Cuba constituye hoy una excepción con  un proceso de universalización de la enseñanza. Tanto para  los países latinoamericanos como para Cuba, el reto actual consiste en encontrar mecanismos efectivos y eficientes para evaluar los procesos universitarios.

Keywords : educación superior; calidad educativa; evaluación institucional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )