SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3La enseñanza de la vigilancia en saludOtros aspectos de la evolución histórica de la educación médica superior en Cuba desde 1959 hasta el 2004 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

MORALES SUAREZ, Ileana del R  y  FERNANDEZ OLIVA, Bertha. La evaluación institucional en los centros de educación médica de Cuba. Educ Med Super [online]. 2005, vol.19, n.3, pp.1-1. ISSN 0864-2141.

Se abordan algunas ideas y referencias internacionales acerca de los mecanismos de regulación universitaria y la necesidad de su implementación en los centros de altos estudios. La educación superior representa en la actualidad un punto estratégico y definitorio para sustentar los cambios que se producen en la sociedad actual. América Latina se debate entre extremas desigualdades, mucho más evidentes en el campo de la salud y la educación; fenómenos agravados por la globalización neoliberal. Los países latinoamericanos han hecho múltiples intentos por establecer mecanismos que garanticen una mejora continua y permanente de la calidad universitaria, Cuba constituye hoy una excepción con  un proceso de universalización de la enseñanza. Tanto para  los países latinoamericanos como para Cuba, el reto actual consiste en encontrar mecanismos efectivos y eficientes para evaluar los procesos universitarios.

Palabras clave : educación superior; calidad educativa; evaluación institucional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )