SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número4La Inmunología en la formación de pregrado de la docencia médicaEstrategia para fomentar el pensamiento crítico en estudiantes de Licenciatura en Enfermería índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

BLANCO ASPIAZU, Miguel Angel et al. Evaluación del razonamiento clínico. Educ Med Super [online]. 2005, vol.19, n.4. ISSN 0864-2141.

La evaluación de la calidad del razonamiento clínico es la fase más difícil de evaluar en el proceso del diagnóstico, porque es imposible reflejar en el examen docente todas las situaciones clínicas que puede enfrentar un médico generalista y aun el especializado. Se expone un enfoque sistémico de la evaluación, con un formato de examen lo más similar posible a una situación clínica real. Las particularidades de las variables sobre situaciones clínicas deben borrarse para tener en cuenta sólo las invariantes esenciales del razonamiento clínico. 

Palabras clave : razonamiento clínico; diagnóstico; invariantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )