SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Características de los trabajos de tesis realizados en una sede del posgrado en Urgencias (1991-2004)Lo universal, lo particular y lo singular más allá del diagnóstico médico: A propósito de la utilización de guías de buenas prácticas clínicas en la toma de decisiones terapéuticas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

ROSELL PUIG, Washington; DOVALE BORJAS, Caridad  y  GONZALEZ FANO, Beatriz. Orden lógico de estudio de las características morfofuncionales de los sistemas orgánicos y de sus componentes. Educ Med Super [online]. 2006, vol.20, n.2. ISSN 0864-2141.

En los programas analíticos de las asignaturas hay que evitar presentar los contenidos de enseñanza de forma fragmentada, al considerar los conocimientos aislados unos de otros. Para solucionar este problema es conveniente estructurar los contenidos de enseñanza sobre bases científicas, a partir de determinados principios didácticos, como la sistematicidad, que se establece con criterios lógicos y pedagógicos. Cada asignatura tiene su lógica interna propia que se adecua a la lógica del aprendizaje. La lógica de la asignatura se caracteriza por la distribución gradual y ordenada de su contenido y la lógica del aprendizaje por la actividad planificada de los estudiantes bajo la orientación sistemática del profesor. El objetivo de este trabajo fue presentar las características morfofuncionales de los sistemas orgánicos y sus componentes (huesos, articulaciones, músculos, vísceras, arterias, venas y nervios) con un orden lógico para facilitar su estudio

Palabras clave : Pedagogía; lógica; proceso docente-educativo; anatomía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español