SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Análisis de la situación de salud de la comunidad: Su importancia como actividad docente en la atención primaria de saludCompetencias docentes en los profesores de medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

JARDINES MENDEZ, José B. Education in network: it means much more than distance education. Experience of Cuban medical colleges. Educ Med Super [online]. 2006, vol.20, n.2. ISSN 0864-2141.

La Universidad Virtual de Salud (www.uvs.sld.cu) constituye uno de los proyectos estratégicos de la red cubana Infomed. Esta se soporta en el software libre e integra herramientas e-learning estandarizadas con otras de fuentes abiertas para el trabajo colaborativo, la sindicación y la gestión docente descentralizada. Se presentó la experiencia cubana de compartir en red, los procesos formativos y las fuentes de información que se desarrollan en los propios servicios asistenciales e instituciones académicas y científicas en salud. Este modelo de aprendizaje en red (MAR), partió de una concepción pedagógico-tecnológica que favorece la integración de las actividades docentes, presenciales o no, con la práctica en salud. Los diferentes contenidos, servicios y herramientas presentan una organización abierta para el aprendizaje, en el que la interacción e independencia caracterizan los procesos de educación en red

Palabras clave : Universidad Virtual de Salud; educación en red; entorno abierto de aprendizaje; Infomed; Cuba.

        · resumen en Inglés     · texto en Español