SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número3Impacto de curso de posgrado en la atención primaria de saludModelo para la investigación en la enseñanza tutelar de la carrera de Medicina en Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

BLANCO ASPIAZU, Miguel Ángel et al. Modelo teórico para la evaluación de la calidad del examen físico del paciente. Educ Med Super [online]. 2006, vol.20, n.3. ISSN 0864-2141.

Se expuso los resultados del análisis de la literatura y la experiencia de los autores sobre el enfoque de la evaluación de la calidad del examen físico. Se partió de la necesidad de integrar dicha evaluación a la de la entrevista médica, junto a la cual forma parte, la fase de búsqueda de información sobre el problema del paciente en el proceso diagnóstico. Se partió además, de un carácter más dinámico del examen físico y de su posición posterior al interrogatorio. Para evaluar la calidad del examen físico, los autores propusieron tomar como modelo el examen orientado a las necesidades del paciente y al observar su ejecución, clasificar y definir los posibles errores para poder realizar una retroalimentación educativa eficiente.

Palabras clave : Método clínico; calidad de la atención en salud; relación médico-paciente..

        · resumen en Inglés     · texto en Español