SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2El municipio como unidad estructural y funcional de los procesos de formación profesional en la nueva universidad médica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

CANIZARES LUNA, Oscar  y  SARASA MUNOZ, Nélida. Algunas reflexiones acerca de los recursos para el aprendizaje de la disciplina Morfofisiología Humana. Educ Med Super [online]. 2007, vol.21, n.2. ISSN 0864-2141.

Con el objetivo de profundizar en el conocimiento del carácter novedoso y en las posibilidades cualitativamente superiores de la utilización de los recursos para el aprendizaje en la disciplina Morfofisiología Humana, con relación a las usadas tradicionalmente en las ciencias biomédicas, se realizó una revisión de los programas de estudio de las ciencias básicas biomédicas desarrollados en Cuba en los últimos treinta años y del programa que se desarrolla actualmente en la carrera de Medicina Integral Comunitaria en la República Bolivariana de Venezuela. Se hizo además, una revisión bibliográfica sobre el tema. Se identificaron aspectos básicos de fundamentación teórica comunes en el uso de los recursos para el aprendizaje, al mismo tiempo que se revelaron otros que demuestran mayor pertinencia y posibilidades de impacto en el aprendizaje de los estudiantes en la disciplina Morfofisiología Humana.

Palabras clave : Enseñanza; medios; ciencias básicas biomédicas; morfofisiología humana; medicina integral comunitaria..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )