SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Alternativas metodológicas para el establecimiento de la vinculación básico-clínica de la anatomía en la carrera de MedicinaAptitudes clínicas de residentes de urgencias en el abordaje de la enfermedad vascular cerebral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

MONTEAGUDO VALDIVIA, Pedro; SANCHEZ MANSOLO, Athos  y  HERNANDEZ MEDINA, . Maylid. El video como medio de enseñanza: Universidad Barrio Adentro. República Bolivariana de Venezuela. Educ Med Super [online]. 2007, vol.21, n.2. ISSN 0864-2141.

El video es considerado como un medio de enseñanza de gran utilidad en las ciencias médicas. Teniendo en cuenta este planteamiento, se realizó una revisión documental a fin de detallar las características generales de este medio de enseñanza y la necesidad de evolucionar hacia formas más interactivas. Se citaron algunos antecedentes de esta temática y las experiencias del programa cubano de educación médica dentro y fuera del país. Se propuso la utilización de la tecnología de disco versátil digital para dar soporte a una nueva forma de video como medio didáctico

Palabras clave : Educación médica,; video didáctico; video interactivo; medios de enseñanza..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )