SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue3Use of native language in teaching of foreign idiomsBarrio Adentro University: A new paradigm in training of human resource in Community Integral Medicine. Trujillo State, 2005-2006 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

RIOS MUNOZ, Daniel E. Sentido, criterios y utilidades de la evaluación del aprendizaje basado en problemas. Educ Med Super [online]. 2007, vol.21, n.3. ISSN 0864-2141.

En este artículo se planteó que considerando las características didácticas del aprendizaje basado en problemas, se requiere de un cambio de mentalidad de los docentes universitarios para apropiarse de una nueva racionalidad evaluativa, la que debe estar constituida por elementos teóricos, conceptuales y prácticos, a fin de evaluar el conocimiento, las habilidades y las actitudes de los estudiantes, además de promover en ellos su participación en el proceso evaluativo.

Keywords : Evaluación; evaluación de aprendizaje; evaluación del aprendizaje basado en problemas; práctica evaluativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )