SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Strategy to improve the performance of 1st-year medical students at risk for school failureSystem of conceptual nuclei related to the Biological Agents subject in the medical career author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

LAFERTE TREBEJO, Luisa Aleida; BARROSO SCULL, Lázara; GONZALEZ GARCIA, Tania Rosa  and  FERNANDEZ BARRETO, Rosa Amparo. Tecnólogo del perfil de Gestión de la Información en Salud: Aspectos relacionados con su formación. Educ Med Super [online]. 2008, vol.22, n.2. ISSN 0864-2141.

OBJETIVO: describir los antecedentes y necesidades que dieron origen al perfil de Gestión de Información en Salud en la carrera de Licenciatura en Tecnología de la Salud de la Facultad de Tecnología de la Salud de Ciudad de La Habana durante el curso escolar 2006-2007, así como analizar mediante un grupo de indicadores, los resultados alcanzados por sus estudiantes. MÉTODOS: se explicaron los aspectos que sustentan la formación de los tecnólogos de este perfil, se describieron los antecedentes y necesidades que dieron origen al perfil y se analizó además, mediante un grupo de indicadores, los resultados alcanzados por los estudiantes durante el curso escolar 2006-2007. RESULTADOS: los principales resultados demuestran que el diseño de las competencias profesionales del futuro egresado permite resolver las necesidades de las especialidades que lo integran. CONCLUSIONES: fue satisfactorio el comportamiento de indicadores como promoción y retención, la participación de los estudiantes en las diferentes actividades extracurriculares de su formación (política, cultural y deportiva) fue positiva.

Keywords : Gestión de información; formación; indicadores.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )