SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Propuesta de indicadores de producción científica para la evaluación docente de los profesores de la educación superior del sector de la saludExperiencia docente en la disciplina Estadística de Salud empleando entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

BUSTAMANTE ALFONSO, Leticia M.  e  CAMEJO ESQUIJAROSA, Digna. El ideario del Che y la educación en valores para el nuevo modelo de formación de profesionales de la salud. Educ Med Super [online]. 2008, vol.22, n.2, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

OBJETIVO: contribuir a la solución de los problemas que aún persisten con la educación de valores en la sociedad actual. DESARROLLO: se abordaron un conjunto de ideas que pueden resultar de utilidad a los profesores de la educación superior, pues a la educación le corresponde un rol significativo en este empeño. El estudio de la obra de Ernesto Che Guevara constituye una poderosa arma teórico-práctica para los profesores de cualquier nivel de enseñanza incluyendo la posgraduada, es una verdadera contribución a la educación de la joven generación en los valores humanos que se cree y se quiere defender al precio que sea necesario, como dijera el Comandante en Jefe. CONCLUSIONES: para la formación del nuevo modelo de profesionales de la salud, la consolidación de los valores, actitudes y comportamientos éticos acorde con los principios del humanismo y el socialismo, es imprescindible y consustancial el desarrollo científico-técnico que se quiere lograr en los estudiantes.

Palavras-chave : Educación en valores; ética; trabajo educativo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )