SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Che's ideas and the values education for the new training model of the health professionalVisit of Fidel to the Medical Faculty in Adén author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

MAS CAMACHO, María Rosa; VIDAL LEDO, María  and  BLANCO DIAZ, María Antonia. Experiencia docente en la disciplina Estadística de Salud empleando entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Educ Med Super [online]. 2008, vol.22, n.2. ISSN 0864-2141.

OBJETIVO: demostrar que las universidades pueden asumir la educación a distancia como una modalidad académica regular sobre la base de la incorporación del uso de las herramientas que las tecnologías de la información y las comunicaciones ofrecen, constituyendo las plataformas virtuales una de las preferentes para tal propósito. DESARROLLO: se presentó la experiencia en la realización de cursos de la disciplina Estadística en Salud correspondiente a la carrera Tecnología de la Salud, perfil Gestión de Información en Salud del curso para trabajadores en la modalidad semipresencial, a través del Aula Virtual de la Salud, componente de la Universidad Virtual de la Red Telemática de Salud (Infomed), como espacio principal en su ejecución. CONCLUSIONES: se destacó la necesidad de un equilibrio entre lo virtual y lo presencial para que el proceso docente sea satisfactorio.

Keywords : Educación a distancia; entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje; plataforma virtual; gestión de información en salud; tecnología de la salud; estadística de salud; TICs; GIS.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )