SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2El ideario del Che y la educación en valores para el nuevo modelo de formación de profesionales de la saludLa Facultad de Medicina de Adén que visitó Fidel índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

MAS CAMACHO, María Rosa; VIDAL LEDO, María  e  BLANCO DIAZ, María Antonia. Experiencia docente en la disciplina Estadística de Salud empleando entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Educ Med Super [online]. 2008, vol.22, n.2. ISSN 0864-2141.

OBJETIVO: demostrar que las universidades pueden asumir la educación a distancia como una modalidad académica regular sobre la base de la incorporación del uso de las herramientas que las tecnologías de la información y las comunicaciones ofrecen, constituyendo las plataformas virtuales una de las preferentes para tal propósito. DESARROLLO: se presentó la experiencia en la realización de cursos de la disciplina Estadística en Salud correspondiente a la carrera Tecnología de la Salud, perfil Gestión de Información en Salud del curso para trabajadores en la modalidad semipresencial, a través del Aula Virtual de la Salud, componente de la Universidad Virtual de la Red Telemática de Salud (Infomed), como espacio principal en su ejecución. CONCLUSIONES: se destacó la necesidad de un equilibrio entre lo virtual y lo presencial para que el proceso docente sea satisfactorio.

Palavras-chave : Educación a distancia; entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje; plataforma virtual; gestión de información en salud; tecnología de la salud; estadística de salud; TICs; GIS.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )