SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3Evaluación de los proyectos profesionales en jóvenes estudiantes de la carrera de Estomatología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

BROCHE CANDO, Juan Miguel  y  RAMIREZ ALVAREZ, Rodolfo. Caracterización del uso de los medios de enseñanza por los profesores que se desempeñan en el Nuevo Programa de Formación de Médicos. Educ Med Super [online]. 2008, vol.22, n.3. ISSN 0864-2141.

Se realizó la identificación de las principales insuficiencias en la utilización de los medios de enseñanza por los médicos que actúan como profesores en el Nuevo Programa de Formación de Médicos, en el polo de la Isla de Juventud, durante el curso 2006-2007. Se diseñó una encuesta y 2 guías de observación. La encuesta fue dirigida a 77 profesores, con el propósito de indagar sobre su superación en la utilización de los medios de enseñanza y la autoevaluación de su desempeño en el uso de los mismos, y fue autoadministrada por los profesores. Una guía de observación para valorar el uso de los medios de enseñanza durante la actividad de orientación de contenido aplicada a un total de 18 profesores y una guía para valorar la calidad de las presentaciones digitales, se realizó a 16 presentaciones elaboradas por los profesores, seleccionadas al azar. Las principales dificultades identificadas fueron en el uso de los medios de enseñanza, el manejo del pizarrón, la elaboración de las presentaciones digitales en power point y en la utilización de multimedia.

Palabras clave : Medios de enseñanza; nuevo programa de formación de médicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )