SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número4Caracterización de la práctica docente en Morfofisiología Humana I y II índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

CASTRO BOSCH, Marta; MONTOYA RIVERA, Jorge  y  PUJALS VICTORIA, Nayra Irene. Método de integración sociocomunitaria de los contenidos de las disciplinas básicas biomédicas en el proceso de formación del profesional médico. Educ Med Super [online]. 2008, vol.22, n.4. ISSN 0864-2141.

El paradigma de atención médica surge junto al de la educación médica de formación de nuevos profesionales de la salud, en el cual la integración de lo social se hace indispensable. En este proceso de integración de lo social se reveló un método de integración sociocomuntiaria de los contenidos de las disciplinas básicas biomédicas, alejadas del perfil profesional y sustentadas en una concepción didáctica de integración de lo social en la formación del médico que labora en la comunidad, el cual incluye un conjunto de relaciones que garantizan el proceso de enseñanza-aprendizaje centrado en los contenidos de las disciplinas básicas biomédicas vinculadas con lo académico, lo laboral y lo investigativo. Este método brinda actividades, acciones y procedimientos dentro del proceso pedagógico y didáctico y permite mediante la integración de lo social a los contenidos de las disciplinas básicas biomédicas que adquieran mayor relevancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del proceso de formación del médico.

Palabras clave : Integración sociocomunitaria; disciplinas básicas biomédicas; formación profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )