SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Factores relacionados con la deserción escolar al Programa Nacional de Formación del Médico Integral ComunitarioImpacto en la esfera intelectual del egresado de la especialidad de Bioestadística índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

OLIVARES, María Elena; VALENCIA, Carlos  y  MUJCA, Mariálida. Opinión del estudiante sobre su desempeño y rendimiento académico en la asignatura Anatomía Microscópica I. Educ Med Super [online]. 2009, vol.23, n.1. ISSN 0864-2141.

Se realizó un estudio descriptivo transversal con diseño expofacto para determinar la opinión del estudiante sobre su desempeño y rendimiento académico en la asignatura Anatomía Microscópica I del Programa de Medicina de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado". Noventa y seis estudiantes conformaron los sujetos del estudio durante el lapso 2006-II. Se aplicó un cuestionario estructurado en 2 partes, uno referido a datos personales y otro relacionado con el desempeño que incluyó las habilidades cognitivas, responsabilidad, habilidades interpersonales y comunicacionales. En general, la opinión de los estudiantes se inclinó hacia un desempeño medio y la tendencia del rendimiento académico fue regular. Del total de estudiantes con desempeño medio, 48,4 % y 32,3 % tuvieron un rendimiento bueno y regular respectivamente, solo 3,2% fue muy deficiente. Los resultados servirán de insumo a los profesores de Anatomía Microscópica I, coordinador y director de programa, para planificar acciones que permitan optimizar el desempeño estudiantil y el rendimiento académico.

Palabras clave : Rendimiento académico; desempeño del estudiante; habilidades cognitivas; habilidades interpersonales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )