SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1Science and technologic innovate system and its extension to all health national systemMedical Education International Lecture for the XXI century "Legacy of Professor Fidel Ilizástigui to medical education for XXI century author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

ALONSO PARDO, María Elina  and  VIDAL LEDO, María. Consideraciones acerca de los profesores consultantes en los centros de educación médica superior. Educ Med Super [online]. 2009, vol.23, n.1, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

Se abordaron algunos aspectos relacionados con el otorgamiento de la condición especial de Profesor Consultante en los centros de educación superior y las particularidades de su implementación en los centros de docencia médica superior, condición que se otorga por el Ministerio de Educación Superior a los docentes que ostentan una categoría docente superior y reúnen los requisitos establecidos para ello, con la anuencia del consejo de dirección del centro. Se enfatizó en la necesidad de continuar profundizando en las propuestas a presentarse, así como en el reconocimiento necesario para estos profesores con una vasta experiencia y destacable labor en su esfera de actuación, cuya labor reviste gran importancia para las nuevas generaciones de profesionales de la salud y por la incidencia que ejercen en la elevación de la calidad de los servicios de salud.

Keywords : Docencia; categoría docente; recursos humanos docentes; investigación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )