SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1El sistema de ciencia e innovación tecnológica en salud y su universalización a todo el sistema nacional de saludConferencia internacional Educación Médica para el siglo XXI El legado del profesor Fidel Ilizástigui a la educación médica para el siglo XXI índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

ALONSO PARDO, María Elina  y  VIDAL LEDO, María. Consideraciones acerca de los profesores consultantes en los centros de educación médica superior. Educ Med Super [online]. 2009, vol.23, n.1. ISSN 0864-2141.

Se abordaron algunos aspectos relacionados con el otorgamiento de la condición especial de Profesor Consultante en los centros de educación superior y las particularidades de su implementación en los centros de docencia médica superior, condición que se otorga por el Ministerio de Educación Superior a los docentes que ostentan una categoría docente superior y reúnen los requisitos establecidos para ello, con la anuencia del consejo de dirección del centro. Se enfatizó en la necesidad de continuar profundizando en las propuestas a presentarse, así como en el reconocimiento necesario para estos profesores con una vasta experiencia y destacable labor en su esfera de actuación, cuya labor reviste gran importancia para las nuevas generaciones de profesionales de la salud y por la incidencia que ejercen en la elevación de la calidad de los servicios de salud.

Palabras clave : Docencia; categoría docente; recursos humanos docentes; investigación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )