SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Role the self-assessment related to professional development: An experienceWork environment in university polyclinics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

GARCIA BODE, Mercedes del Pilar; VICEDO TOMEY, Agustín Guillermo; MOLINA GARCIA, José Ramón  and  RODRIGUEZ PALACIOS, Katia. Valoración del nuevo programa de formación de médicos latinoamericanos desde la perspectiva del estudiante. Educ Med Super [online]. 2009, vol.23, n.2. ISSN 0864-2141.

OBJETIVO: conocer las opiniones de los estudiantes de la Facultad Policlínico Sofiel Riverón López en relación con el Nuevo Programa de formación de médicos latinoamericanos (NPFML). MÉTODOS: se realizó un estudio de carácter descriptivo y transversal, dirigido a conocer la opinión sobre el NPFML, desde la perspectiva del estudiante, en la Facultad Policlínico Sofiel Riverón López, ubicada en el municipio Jagüey Grande, de la provincia Matanzas, Cuba, durante el primer semestre del año 2007. RESULTADOS: la pertinencia, el tipo de profesor y los recursos para el aprendizaje arrojaron una elevada satisfacción en más del 80 % de los estudiantes. En el caso del modelo educativo y los escenarios docentes la valoración de excelente se otorgó por más del 60 %. Llamó positivamente la atención que el 95 % de los estudiantes valoraron de excelente el desempeño de los profesores. Se expresaron algunas opiniones críticas en relación con la calidad de la práctica docente, los recursos para el aprendizaje y la infraestructura. CONCLUSIONES: se concluye que la mayor parte de los elementos curriculares y del núcleo docente explorados gozan de una valoración positiva por parte de los estudiantes del NPFML.

Keywords : Evaluación curricular; educación médica..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )