SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número3Factores que intervienen en el proceso de formación de los profesionales universitarios de la saludProceso docente educativo: una visión para el profesor de la asignatura de Morfofisiología Humana (I) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

SIERRA FIGUEREDO, Simón et al. Currical strategies in Higher Education: its projection in pregraduate and postgraduate Higher Medical Education. Educ Med Super [online]. 2009, vol.23, n.3. ISSN 0864-2141.

Se realiza una revisión de los aspectos conceptuales y metodológicos generales inherentes a las estrategias curriculares y su contextualización en las carreras de Ciencias Médicas; se destaca su importancia en las diversas formas de organización curricular y su carácter desarrollador teniendo en cuenta la posibilidad que brinda a los educandos participar en la construcción de conocimientos, habilidades y modos de actuación profesional pertinentes, de forma interdisciplinaria o transdisciplinaria a lo largo de la carrera mediante su actividad y en especial con el desarrollo de tareas que respondan al perfil de salida del profesional. Se sugiere tener en cuenta también las estrategias curriculares en los procesos formativos de posgrado.

Palabras clave : Estrategias curriculares; líneas curriculares; educación médica; currículo; Curricular strategies; curricular lines; medical education; curriculum.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )