Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Médica Superior
versión impresa ISSN 0864-2141
Resumen
DUQUESNE ALDERETE, Amílcar; FERNANDEZ HIDALGO, María Elena; FERRER BALLESTER, Roy y AGUERO BATISTA, Nilvia. Diseño para la Evaluación Clínica estructurada por objetivos en la asignatura Clínica I. Educ Med Super [online]. 2009, vol.23, n.4, pp.245-256. ISSN 0864-2141.
La evaluación de las competencias clínicas en el Nuevo Programa de Formación de Médicos (NPFM) ha constituido un dilema desde los inicios de este programa. La Evaluación Clínica Estructurada por Objetivos (ECOE) viene a dar solución a esta problemática en este nuevo contexto educacional. Teniendo en cuenta todas las ventajas de este método se aplicó en el Policlínico Facultad José Maceo Grajales como examen práctico ordinario de la asignatura Clínica I. Para el diseño de esta evaluación se tuvieron en cuenta distintas fases (Planificación, el día previo al examen, el día del examen y el día después del examen). Se explica cómo se llevo a cabo cada fase de las anteriores.
Palabras clave : Evaluación Clínica Estructurado por Objetivos (ECOE); competencias clínicas; Nuevo Programa de Formación de Médicos (NPFM); Policlínico Facultad (PF); planificación del ECOE.