Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Médica Superior
versión impresa ISSN 0864-2141
Resumen
RIVERA CABRERA, Ayisban; VIERA DIAZ, Luisa y PULGARON DECORO, Roisbel. La educación virtual, una visión para su implementación en la carrera de Tecnología de la Salud de Pinar del Río. Educ Med Super [online]. 2010, vol.24, n.2, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.
El objetivo de esta investigación es demostrar las potencialidades que ofrece la educación virtual en la formación de recursos humanos en la carrera de Tecnología de la Salud, en la Filial "Simón Bolívar" de Pinar del Río. Se abordan algunas concepciones didácticas y pedagógicas de la educación virtual como herramienta potenciadora y motivadora para la asimilación de conocimientos, el estudiante se convierte en el verdadero protagonista de su propio aprendizaje y el maestro un controlador y facilitador del proceso. Se destaca el papel de la computadora como medio de enseñanza, se le otorga un espacio protagónico a la educación virtual como recurso didáctico para el aprendizaje que se empleará en la carrera de Tecnología de la Salud de Pinar del Río, ofrece la posibilidad de desarrollar habilidades y favorecer el aprendizaje del alumno con un enfoque cooperativo grupal y estratégico en el pregrado, con la creación de un grupo de trabajo para el desarrollo de los cursos de posgrados virtuales.
Palabras clave : Educación virtual; aprendizaje; transformación.