SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Conferencia en propedéutica clínica para el Síndrome de inflamación articularAlgunas consideraciones sobre la formación didáctica de los alumnos ayudantes en la carrera de Medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

ARCIA RIVERO, Daisy Leonor  y  ALFONSO GARCIA, Adianez. Análisis del programa de la asignatura Pediatría en cuarto año de Medicina. Educ Med Super [online]. 2010, vol.24, n.2. ISSN 0864-2141.

Se realiza un análisis de la asignatura Pediatría que se imparte en el séptimo semestre de la carrera Medicina en el policlínico universitario, ahora con algunas modificaciones para impartir el plan de estudio tradicional. Se exponen algunos elementos críticos en relación con los componentes no personales del programa de esta asignatura resaltando nuestras valoraciones y consideraciones al respecto a través del método de análisis de documentos normativos de la Educación Médica Superior. Concluimos que este programa en sentido general responde al interés de contribuir a la formación de un Médico General Integral Básico capaz de reconocer la importancia de la medicina familiar en la solución de los problemas de salud de la comunidad y en especial de la atención integral al niño. El plan para la formación de médicos generales básicos en Cuba satisface en grado considerable la proyección estratégica empleada.

Palabras clave : Estrategia docente; objetivos; contenido; métodos de enseñanza; sistema de evaluación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )