SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Análisis del programa de la asignatura Pediatría en cuarto año de MedicinaLa educación en valores en el contexto de la formación profesional de Enfermería índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

FAJARDO TORNES, Yarine Leodnell  y  SANCHEZ GARCIA, Eva. Algunas consideraciones sobre la formación didáctica de los alumnos ayudantes en la carrera de Medicina. Educ Med Super [online]. 2010, vol.24, n.2. ISSN 0864-2141.

Con el objetivo de profundizar en la preparación didáctica de los alumnos ayudantes de la carrera de Medicina en la Filial de Ciencias Médicas de Bayamo, se procedió a la realización de cuatro talleres de índole pedagógica, dos dirigidos a los alumnos ayudantes y dos a los tutores. Se arribó a la conclusión que existen serias insuficiencias en la preparación didáctica de estos alumnos lo que repercute en su formación académico profesional. La poca sistematicidad en el trabajo pedagógico de los tutores con los alumnos y la pobre preparación didáctica de estos motivaron a trazar estrategias a corto y mediano plazo para la solución de estas insuficiencias. Se realizó una revisión del reglamento actual del Movimiento de alumnos ayudantes Frank País. La elaboración de un modelo académico profesional para la formación de estos alumnos se proyecta como una solución de impacto a las insuficiencias encontradas.

Palabras clave : Alumnos ayudantes; formación didáctica; modelo académico profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )